Q POLVO ECHAN

Q POLVO ECHAN

lunes, 8 de febrero de 2010

Capitulo 43



Salvador hace su maleta. Su matrimonio, su familia se ha roto. David abraza a Lola, su madre, que está llorando desconsoladamente. David la abraza para agradecerle que lo haya apoyado. Salvador trata que Carolina se vaya con él.
--No me puedes pedir eso papá
Carolina trata de mediar entre sus padres para que reflexionen pero ya todo está roto entre ambos si es que alguna vez hubo algo.
--¡¡Yo parí un macho, no dos hembras¡ ¡¡si él no se quiere curar pues yo no voy a quedarme donde no se me respecta para ver como se hunde¡
David mira a su padre dolido:
--¡No estoy enfermo, papá. Soy gay¡
Salvador bofetea a su hijo ante la mirada de horror tanto de Carolina como de Lola.
David hubiera querido que nadie supiera su secreto pero ahora que es público no piensa agachar la cabeza.
--¡¡Yo no tengo nada de que avergonzarme¡¡Soy gay y lo seguiré siendo por mucho que me pegues¡
Salvador de nuevo iba a golpear a su hijo pero Lola se pone en frente.
--¡A mi hijo no le vuelves a poner una mano encima¡ ¡¡vete¡
Salvador se va destilando odio dejando a sus hijos y a su esposa llorando pero unidos. Carolina se seca sus lágrimas.
---¿tenemos un tío?
--Sí, un tío al que papá prefirió dar por muerto que aceptar que es gay --David.
--¿y donde está? Me gustaría conocerlo.
Lola se sienta en el sofá. Toda su vida ha sido una mentira y todo por enamorarse de dos mellizos uno de los cuales es gay. Lo que menos quiere en ese momento es pensar en Nicolás pero sus hijos tienen curiosidad en saber de su tío.
--¡tu sabes donde vive el tío? Me gustaría conocerlo No es justo que esté discriminado cuando yo soy como él
--Pero eres mi hijo No es lo mismo.
--Es que te hizo daño? le pregunta Carolina,
Se hace un silencio.
--Si no nos quieres contar no nos cuentas Tal vez no sea el momento dice David.
Lola se seca las lágrimas, piensa que es el momento de enfrentar el pasado. Se siente apoyada por sus dos hijos
No, en realidad yo siempre supe que era gay pero me empeñé en conquistarlo. Creí que me había acostado con él pero me acosté con tu padre, tú estabas en camino y bueno, ya conoces la historia.

Días después Emilio abre los ojos. Se siente muy débil. Encuentra a una enfermera a su lado.
--¿Dónde está mi abuela?
--¿su abuela? Murió Murió el mismo día que usted ingresó.
Emilio sufre una fuerte crisis y tienen que sedarlo. Le hubiera gustado no despertar.









David está desnudo en la cama de Alberto. Se nota como ausente. Ambos comparten un cigarro.
--¿¿qué te pasa?
David salta de la cama. Se empieza a vestir.
--Es que noto que ya no disfrutas tanto en la cama conmigo ¿es que te has cansado de mí?
Ni el propio David sabe lo que le pasa. Se viste deprisa. Alberto se levanta. Su cuerpo totalmente desnudo. Le acaricia la mejilla.
--Compartimos la cama pero eso no quiere decir que no me preocupe por ti. Si no quieres estar conmigo no estás obligado Si es el dinero ahora que he conseguido trabajo te lo podré devolver enseguida
David piensa en Emilio en cómo se portó con él. Le duele haber hecho a Emilio lo mismo que le hicieron a él porque Emilio lo amaba y él no amaba a los chicos que lo lastimaran. David sabe que el daño que le ha hecho a Emilio es mayor del que le hicieron a él.
--No es eso
David está ya casi vestido. Alberto sigue desnudo.
--¿qué es lo que te pasa?
David siente vergüenza de lo que hizo. No se atreve a confesar su falsa.
--Le hice daño a un chico que estaba muy enamorado de mí
--¿y eso porqué?¿tan feo es?
David sonríe pícaro al recordar el cuerpo desnudo de Emilio, el placer que sintió haciéndolo suyo:
--No para nada. Es guapo aunque ni él mismo se lo crea
--¿y cual es el problema?
--En serio da igual
David se nota angustiado. Va hacia la puerta. Alberto lo llama:
--pedir perdón siempre va bien
David siente miedo a enfrentarse a Emilio. Pedir perdón le parece demasiado poco.
--gracias lo tendré en cuenta
David se va aturdido. Trata de justificarse diciendo que si a él le robaron, le humillaron pues no tiene porque preocuparle haberse cobrado en Emilio, pero por otro lado nunca nadie lo ha querido y posiblemente lo vaya a querer como Emilio y le duele saber que le ha hecho daño. Se le escapa una lágrima.


Adrián sale de prisa de su casa. En el portal se choca con Yoli que iba cargada con una maleta. Los dos se disculpan. A la chica se le ha caído el bolso. Adrián se agacha para dárselo. Se miran a los ojos, ambos sienten una energía que les recorre todo el cuerpo. Sienten escalofríos. Adrián mira emocionado a la joven. Algo dentro de él le dice: es ella. Adrián se muestra coqueto:
--¿eres nueva por aquí?
--sí, recién hoy me mudo
--Pues yo soy Adrián
--Yoli.
Los dos se dan dos besos. Se muestran algo tímidos. Muy interesado el uno en el otro.
--¿¿quieres que te ayude?
--No, no hace falta Ahora bajan a ayudarme
Adrián mira a Yoli de arriba abajo. Siente que el corazón se le va a salir por la garganta.
--¡¡Esta es la chica que tiene que ser mi primera vez, mi primer amor¡ --piensa.
Adrián es tímido pero Yoli le gusta mucho. No piensa permitir que se le escape.
--¿Por qué no vamos un día a dar una vuelta?
--¿estás tratando de ligar conmigo? le pregunta Yoli divertida.
Adrián se sonroja:
--¡¡Nono¡ ¡¡Es para que conozcas el barrio¡ --se justifica nervioso.
Yoli le sonríe:
--ah, pensaba
A Yoli le gusta el chico. Se muestra un poco coquetea y Adrián se siente valiente.
--y si quisiera ligar contigo¿pasaría algo?
Yoli se sorprende al verse coqueteando con Adrián. Por un momento se le ha olvidado que está embarazada. Abel baja en ese momento.
--¡vaya así que ya conoces a mi hijo¡
Yoli y Adrián se miran confundidos. Tras la sorpresa inicial, la idea de ser papá le hace ilusión. Abraza a su hijo:
--Yoli es la madre de tu futuro hermano Va a vivir con nosotros dijiste que no te importaba ¿no?
Adrián tiene que hacer un esfuerzo para ponerse a llorar. Yoli le ha gustado. Le duele saber que no sólo no es una mujer libre sino que es la mujer de su padre. Yoli se lleva las manos al vientre. Le ha gustado soñar que era libre y que podía volver a enamorarse. Adrián es el chico que la hace volver a creer en el amor. La realidad es mucho más cruel de lo que jamás pensó. Abel abraza a Yoli y Adrián se siente morir. Yoli es la primera chica que le despierta sentimientos en serio y es algo prohibido y eso duele.
--bueno Yo me voy tengo prisa --dice Adrián besando a su padre.
Adrián y Yoli se miran tristemente. La mirada del uno se ha apoderado del otro.

David nervioso está en el barrio de Emilio. El chico lo amó y él le falló. Ha decidido enfrentarse a todo y pedir perdón a Emilio. Una vecina sale a abrirle.
--¿a quien busca? No hay nadie
--¿Emilio salió?
--No, está en el hospital ¿No sabe qué se quiso matar?
David siente que un puñal le atraviesa el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario